martes, 23 de octubre de 2007

Tropa de Elite

Hola,

Ya que mister Pussin nos relata siempre temas cinéfilos, os voy a recomendar una película Brasileña (sisisi Brasileña) aquí realmente ha pegado fuertísimo, el nombre es Tropa de Elite. Relata las aventuras y desventuras del Capitão Nascimento, que forma parte del grupo de operaciones especiales de la policía de Rio. Como los SWAT o lo GEO pero de una forma auténticamente macarra.





Pero va mucho más allá de los tiros y los tacos: muestra el día a día de Río, los traficantes de las favelas, la corrupción de la policia, de todo el sistema. El dilema y los problemas personales del propio capitán Nascimento, no es un super hombre, se le ve vulnerable por momentos. Para mí es un "must see". No sé si llegará a España, pero hacedme caso, vedla en portugués con subtítulos; porque en Español estoy seguro que perderá muchísima fuerza.

Como dice el Capitão Nascimento: Mas quém falou que a vida é facil.

Ahí van unas perlas de la película:




Saludos

2 comentarios:

PusSiN dijo...

Umm pinta grandiosa la película sí, y además es un tema que me interesa bastante.

El otro día estuve viendo un documental que venía con la película "Ciudad de Dios", sobre el mundo de la favela, los traficantes y la policía, muy muy interesante y la verdad que bastante chungo el panorama.

Intentaré hacerme con esa película.

Saludos!

PusSiN dijo...

Acabo de verla.

GRANDE con mayusculas.

Un must see sin duda.