jueves, 18 de octubre de 2007

Finde en Peruibe

Hola!

Ya hacía bastante tiempo que no escribía por aquí, pero realmente la cosa está complicada de trabajo estos días, no me queda demasiado tiempo libre para escribir; y cuando llego al hotel la verdad no suelo estar con muchas ganas.

Lo mejor será relatar un poco el fin de semana, largo por cierto porque el viernes era festivo también aquí en Brasil (Nossa Senhora Aparecida para ser más precisos).

El viernes tocaba boda de un compañero de equipo, Lucas se nos casaba, y acudió todo el equipo EAI de Brasil en pleno a celebrar tal acontecimiento. Para lo cual no hubo sino madrugar... A las 9 de la mañana estaba listo en la recepción del hotel, con mi trajecito y corbata esperando a que a Max le diese por llegar, como todo buen brasileño llegó 30 minutos tarde.

La ceremonia; evangélica; fue bastante cortita, típico de si tu me quieres y yo te quiero bla bla bla, besito, anillos... el orden es lo de menos. Tras unas cuantas cervecitas y unos bailes tomamos carretera hacia Piruibe; ya os comento que la boda fue bastante light en términos de la fiesta, dado el carácter bastante religioso de la misma. Peruibi es la ciudad más al sur del Litoral Sur de São Paulo (valga la redundancia).



Fueron 3 horitas de coche que la verdad ni las sentí, puesto que casi me las pasé enteras durmiendo; con algo de miedo puesto que conducía una mujer (es broma no os enfadéis).

Más o menos sobre las 10 de la noche llegamos a nuestro destino, la casa de los suegros de Sergio (debería decir futuros suegros, pero vamos ya paceren realmente familia; al llegar teníamos preparados unos "aperitivos" para la cena: Coxinas, qué decir de como estaban, sufrimos todos un repentimo amor por las mismas que solo se resolvió cuando desaparecieron de la mesa de la cocina. Nos fuimos a dormir más o menos pronto; al día siguiente nos esperaba un bonito madrugón.

Tras despertarnos e ir a la padaria a comprar pan, jamón y queso para el desayuno de los vagonetas que no había forma de sacar de la cama; decidimos acercarnos a Juréia. Un parque natural en la sierra que está muy cerca de Peruibe;

Aquí van algunas de las fotos que tomamos en las cascadas del parque; bonitos baños; agua fría, fantástica para alivar el calor reinante.





Después de unos buenos baños; de vuelta a la civilización, Churrasco en casa de la novia de otro compañero, como siempre sucede aquí en Brasil, grandísima cultura del Churrasco, Picanha, calabresa, pollo y queso a la brasa aderezados con cerveza helada, muuuucha cerveza; así que horas después con el estómago lleno y un ligero mareo volvimos para casa.

Tras una buena ducha y cambio de ropa, vuelta por el pueblo / ciudad; sorprendidos por una tormenta enorme... ya sabés el fin de la historia, vuelta a casa y dormir para el día siguiente... todavía teníamos otro churrasco pendiente.

Mala vida, comer dormir, beber cervez y comer carne a la brasa; el fin de semana solo tuvo una pega; pedazo de atasco para volver a São Paulo.
Realmente nos quejamos mucho de los atascos en España; pero 4 horas para hacer 150 Km no es normal, 6 horas como tardaron otros amigo menos aún.

Hay un tramo montañoso para volver a São Paulo; hay dos autopistas que hacen el recorrido; una de ellas tiene 4 carriles por calzada; y los domingos que son puentes; habilitan toda la autopista en un sentido, por lo que al final hay unos 11 carriles para volver a Sampa; no es suficiente, hay atascos desde 100 km antes de llegar, no sé de donde salen tantos coches.... qué le vamos a hacer, la vida es así.

De todas formas muy muy bueno el fin de semana. Por cierto el 18 de Noviembre por fin voy a ver a Ivete Sangalo en directo; hoy me han comprado las entradas. Esto va a ser todo un acontecimiento, nunca había tenido la oportunidad de verla en directo. Creo que de tanto saltar... voy a necestar un entrenamiento previo de Axé.


Saludos a todos; en el picasaweb tenéis más fotos que las que he referenciado en los posts.

No hay comentarios: